Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan los beneficios del sistema contra incendios en Restaurantes

La cocina es una de las partes esenciales de un restaurante, cada uno se distingue por la buena comida y la diversidad de platos que ofrece, por tanto mantener la seguridad es un  componente de suma importancia.
Es frecuente que en las cocinas ocurran incendios por las altas temperaturas, los diferentes ingredientes que se usan para la elaboración de platos y el combustible utilizado para la cocción de los alimentos. 
Las principales causas de incendios en cocinas son, la acumulación de grasas en los equipos y la falta de conocimiento sobre el manejo de incendios por parte de los operadores de cocinas.
Durante décadas se han realizado pruebas buscando sistemas eficaces para la detención rápida de fuegos y existen pruebas específicas que determinan si estos son  efectivos.
El ingeniero Chris Cowden, Vicepresidente de Sistemas de Protección de Cocinas de la Corporación Amerex habló sobre la importancia de los sistemas contra incendios en cocinas comerciales, durante una conferencia dictada en la XXII Exposición Comercial de ASONAHORES, y auspiciada por la empresa Hermanos Toribio Mones.
En su presentación el ingeniero Cowden  explicó la evolución de los sistemas contra incendios, resaltó que los fabricantes actuales deben cumplir con el standard UL 300, que exige que los componentes de los sistemas deban satisfacer cada una de las pruebas para ser aprobados por la entidad.
Indicó que en el pasado los fuegos de cocina podían extinguirse con agentes químicos secos y gas carbónico, pero que al expandirse el uso de aceites de procedencia vegetal, los fabricantes vieron la necesidad de crear un nuevo agente extintor para fuegos clase K, cuyo elemento principal es el acetato de potasio, y su función, disminuir la temperatura de grasas y aceites, evitando el reinicio del incendio.
El sistema de protección de cocinas de Amerex esta compuesto por cilindros de químico extintor, sensores térmicos y un pulsador de activación manual.
Este equipo, al sobrepasar la temperatura programada en el sistema, automáticamente se rompen los sensores térmicos y se descarga los componentes extintores en cada aparato de cocción, en los ductos de grasa, en los filtros y de inmediato se produce un cierre de la válvula de gas.
El objetivo de este sistema es extinguir la llama y bajar la temperatura en la cocina.
Sobre la empresa
La Corporación Amerex es líder en fabricación de extintores portátiles y rodantes, ha provisto calidad y productos innovadores para la protección contra incendios durante más de 30 años, manufactura además sistemas automáticos pre-diseñados para restaurantes, sistemas de supresión de fuego para vehículos, sistemas industriales, dispositivos de detección de fuego y gas. Hermanos Toribio Mones, S. A., es una empresa dominicana con más de 30 años de experiencia en la venta y servicio de equipos y sistemas de protección contra incendios.

Publicar un comentario