Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Presentan complejo inmobiliario turístico De US$20 millones en Las Terrenas

0161Un nuevo complejo inmobiliario turístico será construido en el sector Playa Bonita, de aquí, con una inversión superior a los US$ 20 millones aportados por empresarios dominicanos.
El proyecto Playa Bonita Beach Residences será desarrollado por la empresa Marina Puerto Bonito en un área de 325 mil metros, 300 de ellos con frente de playa. Será una comunidad de baja intensidad, con 224 apartamentos, 48 villas, 72 bungalows, 14 locales comerciales, un hotel boutique de 64 villas ecológicas, instalaciones recreativas y de servicios que incluyen club de playa, SPA, canchas de tenis, helipuerto, parqueo de botes, plaza comercial y rampa para botes.

village-center-aerea-8-mb

Empleos permanentes

El complejo inmobiliario turístico se completará en 78 meses y durante la construcción se crearán cientos de empleos beneficiando a la comunidad de Las Terrenas. Una vez completado, proporcionará más de 500 puestos de trabajo permanentes. Además se fomentará la capacitación de recursos humanos locales para la operación de la propiedad.
La primera fase de desarrollo consta de un total de 7 lotes para edificios de 2 y 3 pisos en La Playa, con 68 apartamentos de 2 y 3 habitaciones, y  26 solares para villas individuales localizados alrededor del lago principal del proyecto
“Playa Bonita ha sufrido cambios, ha sido reformulado con un nuevo concepto, cumpliendo con las normas y permisos actualizados por las instituciones pertinentes: los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Ayuntamiento, entre otras”, expresó Llibre.
Johnny Cabrera, presidente de Marina Puerto Bonito, dijo que los servicios serán operados y administrados de manera privada. Explico que la infraestructura incluye cuatro kilómetros de calles internas y sistemas eléctricos, pluviales y sanitarios soterrados; y áreas recreativas. En el directorio de la empresa responsable del proyecto, participan además de Cabrera, los señores Jose Miguel Barceló, Manuel Lara Hernández, Pierre Fehlmann,  Julio Llibre y Joel Santos.

Coral Hospitality

El proyecto es dirigido por Coral Hospitality Corp. en su etapa de desarrollo y fase de operación, firma de larga trayectoria en la operación de complejos hoteleros y turísticos inmobiliarios, encabezada por Julio Llibre y Joel Santos.
Tomás Hungría, director ejecutivo del proyecto dio a conocer los pormenores del diseño que tendrán las propiedades inmobiliarias. “El estilo arquitectónico predominante es caribeño moderno ecológico, dirigido a un público amante de la naturaleza y el descanso al mas alto nivel”, explicó.

Urbanización parcelaria

Playa Bonita Beach Residences funcionará bajo la modalidad de urbanización parcelaria de baja densidad con 69 lotes de terreno para la construcción de edificios y villas. Asimismo admitirá la participación de promotores individuales que podrán desarrollar conforme al plan maestro y las características establecidas de las unidades inmobiliarias.
El plan maestro de Playa Bonita Beach Residences fue realizado por los arquitectos Doug Colman y Andrés Montero, de la prestigiosa firma de arquitectos estadounidense EDSA, con la firma Cristóbal Valdez & Asociados como contraparte local.
Los diseños de los apartamentos, villas y bungalows han sido realizados por los destacados arquitectos dominicanos Ángel Giudicelli, Cristóbal Valdez y Jesús D’Alessandro, el arquitecto colombiano Daniel Forero y arquitecto europeo Dino Barre.

Publicar un comentario