Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Baja desempeño Ambiental RD

Aunque todavía se mantiene entre los países más limpios del mundo,   República Dominicana descendió al puesto 36 de 163 en el Índice de Desempeño Ambiental, tres por debajo de la posición anterior que fue publicada el año pasado y cuyos datos son de 2008.
La lista fue publicada por el Centro de Política y Ley Ambiental de la Universidad de Yale,  junto con la Red de Información del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Columbia.
La  primera posición    la recibió Islandia, con 93.5 puntos y la última Sierra Leona, con 32. Este año, Islandia desplazó a Suiza como país más limpio del mundo. Le siguen Suiza, Costa Rica, Suecia, Noruega, Mauricio, Francia, Austria, Cuba y Colombia.
Estados Unidos ocupa el puesto 61 y Sierra Leona el 163. En el continente americano el puesto ocupado por RD es el  11, de 28.
El Índice de Desempeño Ambiental (en inglés EPI) es un método para cuantificar y clasificar numéricamente el desempeño ambiental de las políticas de un país.
Los investigadores   asignan puntuaciones a los países basándose en 25 indicadores, incluidos  calidad del agua y del aire, emisiones de gases de efecto invernadero y  efectos del medio ambiente en la salud de la población.

Publicar un comentario