Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Preocupados por sector inmobiliario

El sector turístico inmobiliario de RD comienza a mostrar signos de contracción, producto de la crisis financiera que se ha desatado en EEUU.
Los problemas financieros de esa nación han generado preocupación en el mercado local, provocando que se tomen medidas de precaución y control de gastos.
Así lo informaron el presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA), Enrique de Marchena Kaluche, y el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliaria, (Adeti), Juan Bancalari.
Evalúan realizar campaña de promoción entre el sector público y privado que invite a extranjeros a invertir en el país.
En el 2007 las ventas en proyectos inmobiliarios alcanzaron US$2,500 millones. Este año, en el primer semestre ha mantenido un ritmo de venta similar al anterior, expuso Bancalari.
Dijo, sin embargo, que hasta ahora se ha mantenido el nivel de ventas y el desarrollo de los proyectos “que para nosotros es buena señal” y que ha recibido llamadas de broker (agentes de valores) de EEUU manifestando que tienen inversionistas preocupados por la situación financiera norteamericana “y viendo que aquí no ha habido una baja, ni una crisis, están cuestionando con la idea de traer clientes hacia este país”.
De Marchena Kaluche dijo que la situación del sector inmobiliario, provocada por la crisis estadounidense, tendrá un impacto en el nivel de empleo del turístico, en el flujo de dinero en el sector y en el desarrollo inmediato del sector turístico inmobiliario.

Publicar un comentario