Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mercado de valores realiza operaciones por RD$24,680 millones

El mercado de valores de República Dominicana ha realizado operaciones por el orden de RD$24,680 millones (aproximadamente US$750 millones), aseguró el superintendente de Valores, Ivanhoe Ng Cortiñas.
Esta es una cifra récord en la historia de este mercado, el cual fue creado en el año 2000 mediante la ley 19-00, dijo Ng Cortiñas al hablar en el acto inaugural de la XIII Conferencia Latinoamericana de Auditores Internos, que se efectuó el fin de semana en el Bávaro Convention Center, con la participación de más de 900 profesionales de esta área procedentes de América Latina, Europa y el Caribe.
El evento fue organizado por el Instituto de Auditores Internos de RD, el Instituto de Auditores de los Estados Unidos (IIA) y la Federación Latinoamericana de Auditores Internos (FLAI).
Destacó la importancia del trabajo de los auditores en el mercado de valores y dijo que su función reguladora ha contribuido a tener un sistema organizado, a evitar o reducir conflictos, a fomentar la transparencia, proteger al inversionista y a evitar conductas que atenten contra la equidad de los participantes en el mercado.
De su lado Yovanny Roa, segundo vicepresidente del Instituto de Auditores Internos de RD, destacó la importancia y desarrollo de la auditoria interna en el país.
A su juicio, esta disciplina adquiere más trascendencia en estos momentos de inestabilidad en los precios del petróleo, problemas en la economía de los Estados Unidos y crisis mundial.

Publicar un comentario