Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Preocupa impuestos en los combustibles

La presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Haydée Kuret de Rainieri, expresó la preocupación del sector turístico ante un inminente incremento de los impuestos a los carburantes.
Kuret de Rainieri, entrevistada antes de participar el sábado en Ocean World en el encuentro del ministro de Turismo, Francisco Javier García, con empresarios y autoridades para buscar soluciones a los problemas que afectan este polo turístico, dijo que estaba pensando más allá de Puerto Plata.
La empresaria líder del sector turístico nacional dijo que “yo estoy pensando en la situación que tenemos con los hidrocarburos cuyos precios pueden ser aumentados en cualquier momento y en los resultados negativos que esa medida puede producir”.
Criticó que no se piense en los resultados de esta medida tomada de hoy para mañana, sin pensarlo y sin darle oportunidad a un sector, que como el turístico, vive planificado y está globalizado desde que surgió, por lo que tiene que competir con otros destinos.
“¿Se ha pensado que el sector turismo necesita una planificación, en los resultados nefastos para todo el país y para ese motor económico que es el turismo, con todas estas medidas tomadas de hoy para mañana, sin consultar?” Preguntó.
Señaló que las medidas desacertadas afectan no sólo al turismo, sino también a la industria, al país y la competitividad.
“Ya nosotros no vivimos en la República Dominicana, Puerto Plata no compite sólo con Bávaro, Puerto Plata no compite con Barahona, ni con Santiago, ni con Santo Domingo y Santo Domingo compite con el mundo y cada uno de nosotros competimos con el mundo”, advirtió.  Dio a conocer que debido a las medidas que se adoptan sin consultar a los sectores productivos “nuestra competitividad está todos los días más deteriorada y esa es la parte que todos debemos de mirar, para que los impactos no sean negativos”.

Publicar un comentario