Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Mitur se lanza al rescate del turismo en Puerto Plata

dsc_9400El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció el lanzamiento de una campaña de promoción local e internacional, exclusiva para el destino Puerto Plata, dentro de una serie de medidas a tomar para rescatar el turismo de la zona.
Tras más de tres horas de debates con todos los sectores involucrados en esta actividad, donde se discutieron los problemas que afectan y provocan el descenso de la llegada de visitantes a la novia del atlántico, García fue elegido a unanimidad para encabezar el comité de trabajo para el desarrollo turístico de la provincia, que dará seguimiento a las medidas que se adopten.
“Existe el interés tanto del sector público y privado de rescatar a Puerto Plata y que esta no solo recupere su posición anterior, sino que supere esa bonanza de años anteriores, pero debemos trabajar unidos para salir adelante”, dijo García al dirigirse a la prensa.
“Para muchos entendidos Puerto Plata es uno de los destinos más completos, no solo del país, sino también del Caribe, pero no basta con que sea completo, hay que hacer inversiones importantes publicas y privada para elevar el nivel y mantener flujos de llegada de turistas, pero sobre todo debemos socializar con los sector con diferencias encontradas”, enfatizo el líder del sector.

Trabajos

En ese sentido informó que el Ministerio de Turismos va a concluir los trabajos iniciados en Sosua e iniciaran la construcción del hospital.
En la reunión participaron representantes del sector turísticos y autoridades locales como el obispo de la iglesia católica, la gobernadora, la presidenta de ASONAHORES, y se discutieron temas como el de infraestructura, promoción internacional, llegada de cruceros, ordenamiento interno, seguridad, la incrementación de vuelos a la región, por lo que el funcionario se mostró optimista con la recuperación de Puerto Plata.
Francisco Javier destacó las ventajas que tiene Puerto Plata sobre otros polos, como son su Centro Histórico, El Malecón, La Catedral, El Teleférico, infraestructura y las condiciones de higiene que presenta la ciudad, la cual la convierten en envidiable.

Turismo Inmobiliario

El MITUR sigue promoviendo el turismo inmobiliario en el mercado internacional, por lo que convoca  a hoteleros, agentes, banqueros y desarrolladores inmobiliarios turísticos a participar en el “safari” ruso – español” que se llevará a cabo en  San Petersburgo y Barcelona.
El Safari, como se ha denominado, junta dos eventos de máxima proyección del turismo inmobiliario como son “The San Petersburgo Internacional Property Show” y El “Barcelona Meeting Poing”, donde se dan cita inversionistas de todo el mundo.
The San Petersburgo Internacional Property Show se celebrará los días 15 y 16 de octubre y al finalizar la comisión dominicana se trasladará a Barcelona para participar en Barcelona Meeting Point del 20 al 24 del mismo mes, retornando al país el 25.
En ambos eventos MITUR participará con un Stand de 40 metros, con capacidad para ocho empresas, las cuales pueden integrar hasta tres participantes con un costo mínimo de mil dólares por cada evento.
Los interesados en participar puede ponerse en contacto con Manuel Pacheco, director del departamento de Promoción de Inversiones y Desarrollo, del Ministerio de Turismo, en el teléfono 809-221-4660, o visitar directamente sus oficinas en la avenida México esquina 30 de Marzo, edificio D, Oficinas Gubernamentales en Santo Domingo.
El plazo será hasta el primero de Septiembre, se dará preferencia a las primeras 8 empresas en pagar, para lo cual, deberán llenar el formulario de solicitud.
Los empresarios participantes tendrán acceso a captar inversionistas para sus proyectos, representantes de ventas en mercados exóticos y consolidados, así como a ventas directas a interesados que acudan a estas ferias desde los más diversos países.

Publicar un comentario