Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premio Ulises de la OMT recae en el doctor Richard Butler

El duodécimo Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo ha sido otorgado a Richard Butler, Profesor Emérito de la Strathclyde Business School, en Glasgow (Reino Unido).

El Premio reconoce el trabajo de Butler en los ámbitos de la capacitación y la sostenibilidad en el sector turístico.

Su conocimiento del turismo, su perspectiva singular como geógrafo y su trabajo en Canadá le llevaron a producir una de las teorías sobre turismo más influyentes: la del ciclo vital de las zonas turísticas. Su publicación sigue siendo uno de los trabajos académicos sobre turismo más citados y uno de los que más ha influido en el desarrollo de los destinos turísticos de todo el mundo.

Además de su interés por la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos, entre las áreas de investigación de Butler se encuentran también el turismo en zonas remotas, la estacionalidad y la sostenibilidad.

Es autor de 17 libros y más de 100 artículos o capítulos de libros sobre estos temas y es miembro fundador y ex Presidente de la International Academy for the Study of Tourism, así como ex Presidente de la Canadian Association for Leisure Studies.

El Premio será entregado durante la duodécima ceremonia de la OMT de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en colaboración con la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur/IFEMA).

En el evento se darán a conocer también los ganadores de los premios de la OMT en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales, así como el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional.

Publicar un comentario