Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premio a la Excelencia Periodística Minera

El premio a la Excelencia Periodística Minera será instituido  por la Cámara Minera-Petrolera de República Dominicana, Inc. el 24 de febreo del 2010, como estímulo al interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo minero. Su finalidad es reconocer cada año los mejores trabajos periodísticos relacionados con este sector, difundidos en los medios de comunicación dominicanos.
El premio honra la memoria del Doctor Pompilio Brouwer Castillo, primer dominicano que se ocupó por el estudio de las riquezas mineras del país, quien se desempeñó como Director de Minería de 1951 a 1955 y supervisor de la misma de 1956 a 1959, contribuyendo en gran medida al auge de la exploración minera en el país.
Durante su gestión comienza la explotación de hierro de Hatillo, se abren los socavones de la región de San Francisco en San Cristobal, se inicia la explotación de oro aluvional de Bulla, se descubre un sustancial número de yacimientos de Ambar en la Cordillera Septentrional.
Además el Doctor Brouwer fue el fundador de la Escuela de Artes y Oficios de donde salen los primeros artesanos de la gema nacional (Ambar) y miembro por muchos años del Consejo de administración de Falconbridge Dominicana.
Al ganador se le otorgará un viaje con todos los gastos pagos, al PDAC, International Convention, Trade Show & Investors Exchange,  en la ciudad de Toronto, Canada, actualmente la más importante feria del sector minero mundial y placa de reconocimiento.

Publicar un comentario