Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premiarán trabajos periodísticos sobre Turismo sostenible

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Turismo Sostenible es un modelo de desarrollo económico concebido para mejorar la calidad de vida de la comunidad receptora, para facilitar al visitante una experiencia de alta calidad y mantener la calidad del medio ambiente, del que tanto la comunidad anfitriona como los visitantes dependen.
Por estos aportes, La Asociación Dominicana de Prensa Turística, ADOMPRETUR, ha valorado la importancia del Turismo Sostenible, incorporando ese renglón en la octava edición del Premio.
También serán recocidos los mejores trabajos  realizados en beneficio del turismo dominicano en prensa escrita, radial, digital, televisiva y fotografía. Osvaldo Soriano, Presidente de ADOMPRETUR, destaca la gran participación de los jóvenes periodistas en años anteriores y les exhorta a presentar sus trabajos en esta ocasión.

Jóvenes periodistas

En los últimos años, el Gran premio ha sido alcanzado por jóvenes periodistas preocupados por la imagen de nuestro país, y así lo expresan a través de sus reportajes turísticos.
En el año 2009 el Gran Premio lo obtuvo Yaniris López de la sección “La Vida” del Listin Diario, quien además ganó en la categoría de “Periodismo Digital”; en el año 2010 lo recibió la joven periodista Millizen Uribe, quien además ganó en la categoría de Prensa por sus reportajes turísticos publicados en la sección “Vivir” del periódico Hoy.

El premio

El Premio Epifanio Lantigua es organizado por la Cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Fundación Juan Luis Guerra.
La fecha de recepción de las propuestas es el 5 de agosto, en cualquiera de los hoteles Occidental del país y pueden participar los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de agosto del 2010 y el 1 de agosto del 2011.
La premiación será celebrada el 13 de septiembre en el hotel El Embajador.

Puerto Plata

Además, se entrega un galardón al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio.
En esta categoría se aceptarán nominaciones motivadas por organizaciones sociales reconocidas de la Provincia Puerto Plata. Adicionalmente el premio contempla la “Mención del Jurado”
Para reconocer a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector; así mismo esta mención les permitirá reconocer hasta un máximo de tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio, sean merecedores de un estímulo.

Publicar un comentario