Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premiarán “Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial”

En esta semana Unión Latina, el Centro León y UNESCO realizarán la premiación de la cuarta versión del Concurso Internacional Juvenil Conoce y Evalúa tu Patrimonio Inmaterial, durante un acto que tendrá lugar el miércoles 1 de diciembre, a las 7:00 p.m., en el Centro León.
La convocatoria del Concurso estuvo abierta a jóvenes universitarios dominicanos desde el mes de julio pasado y su objetivo fundamental es motivar al conocimiento y la valorización de la herencia cultural inmaterial, para contribuir a reafirmar el sentimiento de identidad e incentivar la creatividad.
Este certamen, que es convocado en diez países de América Latina y el Caribe, otorga un único premio de US$ 1,500 a la mejor investigación presentada, la cual además es publicada en un volumen junto a los premios de los restantes países donde se organiza el evento. En la presente edición, el Jurado está constituido por Rafael Emilio Yunén (Director General del Centro León), el antropólogo y profesor Carlos Andújar, el antropólogo Dagoberto Tejeda (Director del Instituto Dominicano de Folklore) y la antropóloga Xiomarita Pérez (Directora de la Dirección Nacional de Folklore).
Durante el acto de premiación, la reconocida etnomusicóloga Martha Ellen Davis disertará en torno a diferentes expresiones del patrimonio inmaterial dominicano para destacar su importancia dentro de la cultura nacional. Posteriormente, el Jurado del evento hará público el nombre del o la estudiante que ha ganado el premio en la presente edición del certamen.

Publicar un comentario