Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premian ganadores del concurso fotográfico “Lente Vivo”

El Clúster Turístico de Samaná y Sublime Samaná de Viva Residence Las Terrenas premiaron a los ganadores del concurso fotográfico “Lente Vivo”, cuyos fondos recaudados serán manejados a través del proyecto de responsabilidad social “Samaná Family”, que promueve el Clúster Turístico, como parte del Programa de Apoyo a la Educación Básica en colaboración con la Fundación Futuro Posible.
Este concurso  fue patrocinado por el Clúster Turístico de Samaná, a través del programa Empoderamiento en Turismo Sostenible financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y ejecutado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) junto a Sublime Samaná de Viva Residence Las Terrenas del Grupo Viva Resorts.
Los ganadores fueron en primer lugar, Alan Pol con la fotografía titulada “Samaná de Noche”, quien obtuvo el premio de RD$70,000.00 pesos; en segundo lugar Miguel Angel De La Cruz con su foto titulada “Confort” para un premio de  RD$40,000.00; y Wilfredo González en tercer lugar con  su propuesta “Una playa para ti”, para un premio de un fin de semana en el exclusivo hotel Sublime Samaná at Viva Residence Las Terrenas.
Además, la categoría especial de fotografía móvil, a través de Instagram con el hashtag #lentevivo, lo recibió Norca Amézquita, quien ganó una estadía en uno de los hoteles de la zona.
Rafael Blanco Tejera, Presidente del Cluster Turístico de Samaná y los ejecutivos del Grupo Viva Resorts, expresaron la satisfacción de ser parte de un concurso vanguardista que permite mostrar las bellezas naturales y los proyectos turísticos que posee el destino de Samaná, y que además contribuye a una causa social justa. Igualmente, felicitó a todos los aficionados y profesionales participantes, por las excelentes propuestas presentadas al jurado.
El jurado responsable de seleccionar las fotografías ganadoras estuvo integrado por los reconocidos profesionales  del ámbito fotográfico, artístico y turístico del país: Manuel Quiterio Cedeño,  José Manuel Blanco, Sara Hermánn y Fer Figheras.  Para seleccionar a los ganadores del concurso, se tomó en consideración  el tema, la originalidad, el tratamiento y la calidad de las imágenes.

La entrega de premios se realizó en el marco de una exposición fotográfica donde se presentó una selección de las 30 mejores propuestas fotográficas participantes, en la galería de arte District & Co., auspiciada por la marca Jack Daniels y además serán parte de una exposición itinerante que servirá de promoción a Samaná.

Asimismo, el concurso contó con el patrocinio y colaboración del Centro de Información y Comunicación (CICOM), agencia de Relaciones Públicas líder en el manejo de comunicación estratégica en el sector Turismo, District & Co, Luna Tours, Puerto Bahía, Grupo Bacardi, Viva Platinum, Red Bull, Bahía Principe, AMHSA Marina Grand Paradise Las Galeras y la Cía. Luz y Fuerza de Las Terrenas.

Publicar un comentario