Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Clausuran con éxito en DR Open 2012

El golfista mexicano Oscar Fraustro tuvo un domingo mágico en el que jugó casi dos rondas con rotunda calidad y ganó el DR Open 2012, séptima parada del PGA Tour Latinoamérica, que concluyo con éxito en el Cana Bay Golf Club de este destino turístico. 144 jugadores representaron 21 países en el torneo.
Fraustro se alzó con su primer título del circuito al compilar 278 golpes, 10 bajo par, en el recorrido de cuatro rondas y 72 hoyos. Recibió un cheque de 22,500 dólares de los 125 mil de la bolsa general repartida en la justa.
El Dominican Republic Open fue fundado por la Federación Dominicana de Golf en 2010 y se está jugando por tercera ocasión y por primera vez dentro del PGA TOUR Latinoamérica, este torneo contribuye con valiosos puntos para la carrera por los primeros lugares de la Orden de Mérito.
Aquellos jugadores que terminen esta temporada inaugural en los primeros cinco lugares del PGA TOUR Latinoamérica, serán “Los 5” que ganarán estatus para jugar la temporada 2013 en el Web.com Tour, un circuito en el que estarán a un paso del PGA TOUR. Ese camino no existía antes para los talentos que compiten en la región.
El colombiano Marcelo Rozo (-6), el argentino Ariel Canete (-5) y el estadounidense Paul Imoldi (5) ocuparon los lugares del dos al cuatro.

Una tormenta eléctrica provocó una suspensión de la actividad el sábado y obligó a jugar más de 30 hoyos el domingo. Fraustro abrió el día en segundo lugar con Imoldi como líder, pero se hizo con la punta al final de la tercera ronda, cerca del mediodía, gracias a un score de 67 (-5) y completó la faena con una ronda final de 71 (-2), en esta cancha par 72, diseñada por Jack Nicklaus. Cana Bay es un campo apéndice al Hard Rock Hotel.
Willy Pumarol fue el mejor dominicano en la justa. Ocupó el lugar 21 con score de uno sobre par. Julio Santos (+3) terminó en el lugar 26 y Juan Carlos Perello (+4) ocupó el puesto 31. Estos tres profesionales locales han jugado todo el tour de 11 paradas que ofrece oportunidades para los golfistas latinos con aspiraciones de jugar el circuito PGA. “Este circuito es una puerta clara hacia el sueño de los que estamos aquí que es jugar en el PGA Tour”, manifestó Pumarol, prospecto de 23 años.

Publicar un comentario