Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Premian en Suiza una Empresa dominicana De software

Una empresa beneficiaria del programa Calidad Para Competir, que ejecuta el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), fue galardonada en Suiza con un premio que reconoce la calidad de las principales empresas del mundo.
Argentum, empresa dominicana dedicada a las tecnologías de software, fue galardonada con el premio “Internacional Star Award for Quality”, en la categoría oro, por su excelencia y su compromiso con la calidad en el desarrollo de su área de negocios, en medio de los premios “ISAQ Internacional Star Award for Quality”, que cada año se otorgan en Ginebra, Suiza.
“Desde el CNC valoramos el premio que recibe Argentum por su empeño por mejorar la calidad de los servicios que ofrece en el área de las tecnologías”, destacó Andrés van der Horst Alvarez, director ejecutivo del CNC. Asimismo, señaló que el premio es un reconocimiento no solo a Argentum, sino también al país por su esfuerzo por introducir mejoras en la producción de bienes y servicios.
El CNC proveyó a la empresa a Argentum las facilidades para la puesta en marcha del programa gestión de calidad bajo la norma ISO 9001-2008, cuya certificación fue fundamental para que recibiera el premio. La empresa es miembro del Clúster Soft, que agrupa a las empresas de software, cuya organización el CNC ha apoyado a través de consultorías para la ejecución de planes estratégicos.
Argentum expresa que el galardón les fue entregado en reconocimiento a su compromiso con la calidad, el liderazgo, la tecnología y la innovación, lo que la coloca como un referente empresarial de éxito.
“Este reconocimiento refuerza nuestro compromiso de continuar asumiendo los proyectos de nuestros clientes como propios,  en la búsqueda incesante  de su plena satisfacción, fundamentados en los siguientes principios: vocación de servicio, comunicación abierta y sincera, cumplimiento de los compromisos, capacitación constante, e innovación y mejora continua”, asegura la empresa.
Mario Sebastián Denardi, general manager; Hugo Pascual Reinhard, sales manager; Carlos Miguel Jiménez, operations manager, y Guillermo Toledo, consultant manager, recibieron el galardón el 30 de septiembre en la sala de Convenciones del Hotel InterContinental, de Ginebra, de manos del Presidente de B.I.D., Jose E.Prieto.
Otras empresas dominicanas también han recibido premios internacionales, entre ellas OKO Caribe, que agrupa a alrededor de 200 productores de cacao en San Francisco de Macorís,  y que contó con el apoyo del CNC, lo que le permitió acceder a nuevos mercados y obtener el año pasado el premio internacional Star for Leadership in Quality (ISLQ) de Business Initiative Directions (BID), que se otorga en Francia.
Dicho premio internacional al liderazgo en calidad se le concede a aquellas empresas u organizaciones de diversos países del mundo que al implementar la cultura de la calidad al mismo tiempo fomentan su prestigio y su posicionamiento en el mercado mundial.

Publicar un comentario