Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Prácticas laborales en turismo serán presentadas en XXVII Exposición Comercial ASONAHORES 2013

Expertos en materia jurídica y económica abordarán diversos temas relativos a las prácticas laborales que inciden en el sector turístico dominicano durante la XXVII Exposición Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES 2013), a celebrarse del 18 al 20 de septiembre en el Barceló Bávaro Convention Center.

El seminario-taller “Prácticas Laborales del Sector Turismo” tendrá como exponentes al catedrático y pasado presidente de la Primera Sala de la Corte de Apelación de Trabajo, Juan Manuel Guerrero de Jesús; a la Directora Legal de ASONAHORES, Alba Russo, y a los juristas Rodolfo Rudeke y Cristian Martínez, de Rudeke Legal y Martinez, Sosa & Jimenez. respectivamente.

La “Seguridad Social y los Riesgos Laborales”, los “Contratos Temporeros”, las “Prácticas Laborales Migratorias” y la “Conciliación y Procedimientos Judiciales” forman parte del contenido dirigido a directores generales y oficiales de recursos humanos, que se desarrollará el jueves 19 en el salón Santo Domingo 2.

Además de este taller, la vigésima séptima versión de la Exposición Comercial desplegará un extenso programa de actividades compuesto por charlas y seminarios concernientes al turismo sostenible y cuidado ambiental, la eficiencia energética para las infraestructuras hoteleras y turísticas así como la implementación de nuevas tecnologías que compete a técnicos de mantenimiento, amas de llaves, chefs y baristas.

También se instruirá sobre el proceso y conversión de los desechos orgánicos en abono, la diferencia entre los vinos del nuevo y viejo mundo, las nuevas tendencias de la coctelería, entre otros tópicos.

De igual modo, las presentaciones artísticas como la exposición de artesanía dominicana, prometen orientar a los visitantes sobre la riqueza de la cultura criolla.

Las actuaciones de los merengueros Héctor Acosta “El Torito” y los Hermanos Rosario, amenizarán las noches luego de las jornadas de trabajo.

La Exposición Comercial es el evento más importante para la comercialización de bienes y servicios de la industria turística nacional, que en este año reconocerá al Banco Popular Dominicano por su constante aporte al sector turístico nacional.

Fundada el 18 de junio de 1962, ASONAHORES es una entidad privada sin fines de lucro que representa a los principales agentes económicos de la hotelería, la gastronomía y el turismo del sector privado, con el objetivo de fomentar y fortalecer el desarrollo sostenible de la industria de la hospitalidad en República Dominicana.

 

Publicar un comentario