Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PP entre ciudades escogidas para Muestra de Cine Medioambiental

Foto Manuel Amezquita, Román Medina Diplán,Yamile Eusebio,Tomas Callender y Frank CabreraPuerto Plata será una de las 11 ciudades que acogerán este año la quinta edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF), iniciativa de Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El Sosúa Bay Hotel, el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert y el Colegio Santa Rosa de Lima son los escenarios escogidos para las actividades y proyecciones gratuitas, que están siendo organizadas con la colaboración del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP).

La DREFF será celebrada del 8 al 13 de septiembre e incluirá diversas localidades de Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Baní, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, La Vega, Samaná, Punta Cana, Bonao y Azua en unas 30 salas de proyecciones.

Los detalles de la Muestra fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en la que también participaron la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (Ashoresoca), así como la dirección regional del Ministerio de Turismo (Mitur).

Al introducir el encuentro, Román Medina Diplán, representante del CTDPP, destacó la importancia del evento, el cual consideró alineado con los objetivos pro medioambientales que desarrolla el Clúster Turístico en búsqueda de concientizar sobre la preservación de los recursos naturales del destino.

Mientras que, Tomás Callender, presidente de Ashoresoca, agradeció a FUNGLODE y a la GFDD, por seleccionar a Sosúa nueva vez como escenario para dar inicio a la Muestra en Puerto Plata.

Yamile Eusebio, coordinadora de la muestra fílmica, ofreció las informaciones concernientes a la celebración de la muestra en la Novia del Atlántico.

Según expuso, “el miércoles 9, a las 6:00 p.m., tendrá lugar el acto inaugural en el Sosúa Bay Hotel con la proyección del documental SharkGirl y la participación del consultor medioambiental Peter O’Brien, además de otros invitados especiales de dentro y fuera del país”.

Más de 35 películas, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales se proyectarán en esta edición, que presentan temas candentes que van desde el reciclaje al activismo, el desperdicio de alimentos o la extinción de animales.

Entre los trabajos programados están “Shark Girl”, “Just Eat It”, “Exuma”, “Gente Como Tú”, “¿Basura o recurso? Una experiencia de la República Dominicana”, “Biodiversidad de la República Dominicana”, “Diarios del fin del mundo” y “Descubre Puerto Plata: Orgullo de mi tierra”.

Publicar un comentario