Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Por vía del Coral transitarían 20 mil vehículos diarios

La Autopista del Coral, que mejorará el acceso a Punta Cana y Bávaro, acogerá a unos 20 mil vehículos por día, de acuerdo con información de Obras Públicas que cita un amplio reportaje del semanario Clave.
La vía, que tendrá una extensión de 70 kilómetros, reducirá en 50 kilómetros el trayecto entre Santo Domingo e importantes proyectos turísticos del Este, de acuerdo con Clave, que recuerda que el presidente Leonel Fernández dio el primer picazo de la carretera, el nueve de octubre pasado.
La autopista se convertirá en un enlace de 179 kilómetros desde Santo Domingo a Bávaro. Se ha previsto una inversión de de US$272 millones para su construcción.
Por las vías actuales, que atraviesan el pueblo de Higüey, el viaje desde Punta Cana a Santo Domingo en autobús toma entre 3 horas y media y cuatro horas, unas ocho horas de ida y vuelta. Con la nueva carretera el tiempo de trayecto se reducirá en dos horas (cuatro horas de ida y vuelta), según Obras Públicas.
Además, el proyecto facilitará la comunicación vial entre los enclaves turísticos de La Romana, Bayahíbe, Dominicus, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, que representan alrededor de 60% de las 56 mil habitaciones de la oferta hotelera del país. En 2008, Punta Cana recibió 1.8 millón de viajeros.

Publicar un comentario