Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Por quinto año, celebrarán “Lonchera Saludable” en Megacentro

Producciones Buen Vivir presentará por quinto año consecutivo el Festival Infantil Lonchera Saludable, el sábado 25 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, en Megacentro.
El programa incluye show cooking, charlas de nutrición infantil, recetas saludables, atelier de arte, productos, vacunación, degustaciones, rifas, regalos, concursos y mucha diversión.
Este año Lonchera Saludable se enfoca en la campaña “No al estrés Infantil”. “¿Por qué el estrés infantil?

Los organizadores argumentan que la infancia es la etapa más importante del ser humano donde se forja la parte emocional del individuo, y que la infancia es un período que se caracteriza por cambios y adaptaciones donde los niños deben hacer frente a esas nuevas situaciones para poder superar las transiciones de una etapa a otra.

“Son precisamente esos factores o situaciones que producen ansiedad y estrés, llevándolos a comportarse de una manera distinta a la acostumbrada”, indica.

Explica que el estrés infantil es una problemática mundial, siendo América Latina uno de los continentes más afectados y que República Dominicana cuenta con una alta tasa de niños y niñas afectados por esta problemática.

“Por esta razón, Lonchera Saludable por medio de profesionales de la psicología busca llevar estrategias adecuadas para que los padres sepan detectar esta situación  y  cómo  enfrentarla”, indica.

Las marcas patrocinadoras que respaldan Lonchera Saludable son: Grupo Rojas,  Grupo Rodríguez Fernández, Centro Charros, Baldom, Mead Jhonson, Leche Dos Pinos, Megacentro, Grupo Bolín, Agua Planeta Azul, Atelier de arte Soraya Medina, Juja Misik, Excelencias & Eventos, Pala Pizza y Campusano Sign. Como medios aliados: Dominicana Gourmet, Telesistema, Teleantillas, Cocina Gourmet, Cicom y Portu Dominicana.

Lonchera Saludable es un evento realizado por Producciones Buen Vivir, dirigido por la comunicadora Luisa Féliz, la cual es responsable de la realización de otros eventos de gastronomía.

Publicar un comentario