Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

En circulación la segunda edición revista “RD VERDE que te quiero VERDE”

PORTADA 2DA EDICION RD VERDESanto Domingo.- La Reserva Científica Ébano Verde, mostrada a través de un reportaje fotográfico de Ulises Borrel Vega, la visión del experto Adolfo López sobre las áreas protegidas del país y un  artículo sobre el solenodonte, de Jorge Broca, destacan entre los temas relevantes abordados por la revista “RD Verde que te quiero Verde”, en su segunda edición.
El segundo número de la publicación especializada en temas turísticos y ambientales fue puesta en circulación el pasado 17 de mayo como parte de las  actividades conmemorativas del Día Mundial del Reciclaje.
RD Verde incluye también en esta edición una  entrevista con  la Directora del Programa 3Rs  (Reducir-Reusar-Reciclar)   del Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Ginny Heinsen, quien con mucho entusiasmo enseña a los lectores en qué consisten las 3Rs y cómo los ciudadanos se pueden insertar en esta cultura.
Gibel Orsini de Jiménez, directora de la publicación dijo sentirse “sumamente motivada luego de haber entrevistado a Doña Ginny Heinsen, ya que logré comprender la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos con este tema de los residuos. Cuando asumamos que la basura no es problema “de otro” sino nuestro, el proceso de transformación para un manejo responsable de residuos logrará adquirir proporciones extraordinarias.Se ha iniciado un programa de manejo de residuos y concientización a nivel nacionalgracias al Ministerio de Medio Ambiente, el Sr. Domingo Contreras, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, ECORED, CEDAF, Atabey, FEDOMU, el sector industrial y muchos otras organizaciones y particulares que ya se han convertido en actores del cambio. La información debe llegar a todo el mundo para que todos nos involucremos y seamos parte de este proceso.”
Esta edición cuenta además con un interesantísimo artículo titulado “Áreas protegidas y turismo en RD” de la autoría del experto en turismo sostenible, Adolfo López Belando, que explica sobre el aprovechamiento turístico de las áreas protegidas en nuestro país y su importancia para la economía nacional.
También incluye un completo fotorreportaje sobre la Reserva Científica Ébano Verde, de la autoría de Ulises Borrel Vega y un excelente artículo sobre el solenodonte, que es un mamífero de nuestra isla que se encuentra en peligro de extinción, de la autoría del Director de la Sociedad Ornitológica de la Hispaniola, Jorge Brocca.

Publicar un comentario