Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Polos turísticos dominicanos, bajo las mayores medidas sanitarias

Las autoridades dominicanas han extendido el “cordón sanitario” a los polos turísticos de la zona Este y Norte del país. En ese orden, el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez,  informó que junto a representantes hoteleros de los polos de Punta Cana y Bávaro, en la provincia La Altagracia, y los de Puerto Plata, supervisó las medidas para frenar una posible entrada del cólera al país.
El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Julio Llibre, abogó por controles más férreos en la frontera, a fin de evitar que se propague en el país la enfermedad del cólera.
A su juicio, hay que evitar a toda costa que el riesgo de esa epidemia se convierta en un peligro para la estabilidad y sostenibilidad del turismo dominicano.
“Hubiésemos querido que realmente se fuese un poquito más férreo en el anuncio del control de la frontera, porque yo entiendo, se impone, se obliga la creación de un cordón sanitario en toda la frontera del país, que por lo menos evite el trasiego de personas que puedan estar contaminadas”, enfatizó.
Llibre dijo que afortunadamente hoy día no poseen ninguna información de que hayan brotes o amenazas de que alguien padezca la enfermedad en territorio dominicano. Confirmó que todavía no se han producido cancelaciones de reservaciones en el sector hotelero y que esperan esa situación no se produzca.
No obstante, sostuvo que la proliferación de la enfermedad en el vecino Haití puede llegar a ser una gran amenaza para la República Dominicana “y eso tenemos que evitarlo”.

Publicar un comentario