Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asociación de Cruceros asesorará inversión en Puerto Plata

La Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe FCCA, por sus siglas en ingles, asumió asesorar al Ministerio de Turismo dominicano, en las inversiones que se realicen en la provincia de Puerto Plata, para que los cruceros regresen  a este destino.
La decisión fue tomada en la reunión que encabezó Francisco Javier García, con los directores de la FCCA, los principales ejecutivos de líneas de cruceros y representantes de la provincia, en la que se presentó la situación actual de Puerto Plata.
El funcionario motivó los avances que ha presentado este destino, cuna del turismo dominicano, gracias a los esfuerzos del gobierno y solicitó que los pasos a seguir surjan del consenso de los representantes de líneas de cruceros y la directiva de la FCCA.
“El gobierno dominicano ha invertido y seguirá invirtiendo en el turismo, de 133 países nosotros ocupamos la posición  número 13 en inversión en turismo,  pero queremos hacer las cosas correctas,  confiamos absolutamente en la apreciación que tenga la FCCA”, dijo García al dirigirse a los presentes.
García resaltó el interés del ministerio, junto al sector privado, en relanzar a Puerto Plata como uno de los principales polos del país, incluyendo el turismo de cruceros.
“Estamos haciendo múltiples esfuerzos para el relanzamiento de Puerto Plata, como acuerdos con líneas aéreas, agentes de viajes, tours operadores e inversión en infraestructura,  pero queremos contar con la asesoría de ustedes”, agregó Francisco Javier.
La arquitecta Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Desarrollo, realizó una presentación en la que mostró las condiciones que presenta Puerto Plata y los trabajos realizados y planificados por el Ministerio de Turismo en toda la provincia.
En la reunión participó el Director CEO de la FCCA, Kevin Sheeham, la presidente en funciones, Michelle Paige, el presidente ejecutivo de la línea de cruceros MSC, el vicepresidente de Royal Caribbean, Michael  Ronan, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Playa Dorada, Roberto Casoni, entre otros y el viceministro de turismo por la provincia Puerto Plata, César José de los Santos.

Publicar un comentario