Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plaza de la Salud impulsan turismo médico

El Departamento Internacional de la Plaza de la Salud fue lanzado oficialmente el 10 de mayo del 2012, y desde su fundación ha estado enfocado en brindar servicios personalizados y de alta calidad humana a pacientes internacionales que llegan a nuestras instalaciones buscando atención médica vía emergencia o ambulatoria. Desde su apertura hasta el momento, el hospital ha prestado servicios a más de 5,500 pacientes extranjeros. Se han realizado diversos procedimientos y cirugías cuyos pacientes han egresado en óptimas condiciones y muy agradecidos del trato brindado. 

Entre los servicios de más demanda están: cateterismos/angioplastias, colocación de marcapasos, cirugías urológicas, ginecológicas, ortopédicas, así como atenciones pediátricas (subespecializadas), gastroenterología, cuidado intensivo (adultos, pediátricos y neonatólogo) y oncológicos. Diariamente recibimos pacientes de todas partes del mundo siendo la región del Caribe y las Antillas las que más demandan de nuestros servicios; seguido por Europa y Norte América.

Contamos con un equipo médico capacitado, que nos permite llenar las expectativas en cuanto a la atención y calidad profesional a los pacientes internacionales, quienes exigen un servicio de alta calidad y desempeño en todas las áreas correspondientes.

Es nuestra meta constante, como Departamento y como Institución, brindarles a los pacientes una estadía relajada con el fin de que se enfoquen en su pronta recuperación. Por lo que, antes de su llegada al hospital, se coordina el recibimiento del paciente, dentro y fuera del hospital, para que al momento de su llegada se sienta en un ambiente familiar. Además posterior a su visita y estadía en el hospital, continuamos dando seguimiento de su evolución ya de vuelta en su país de origen.

El Departamento Internacional cuenta con un equipo de personas multilingües, especializado y entrenado en lo que es Medicina Turística en conjunto con médicos, enfermeras y administradores que brindan apoyo en el área de Coordinación de Caso, Coordinación de Atención y Navegación del paciente, y Coordinación Financiera.

El Hospital General Plaza de la Salud ha sido pionero en lo que es Medicina Turística en el país. Recibió la certificación de Miembro Oficial, por la Asociación de Turismo Médico Mundial, desde el año 2012. Ha logrado formar parte de los patrocinadores del evento, por 2 años consecutivos, del Congreso Mundial de Medicina Turística, realizados en la Florida y Las Vegas, respectivamente; así como ha hecho presencia en el mundo de congresos internacionales de turismo tédico, lo que nos promueve como destino para medicina turística en el mundo.

El Hospital General Plaza de la Salud internacional, sostiene convenios con alrededor de 25 aseguradoras y reaseguradores internacionales hasta el momento. Sumado a esto, también tiene acuerdos con empresas que brindan servicios terrestres y con la empresa Aero Ambulancias, Helidosa, para el traslado aéreo, si fuese necesario. De igual manera sostiene buenas relaciones con hospitales Internacionales para referencia y contra referencia, en caso que el paciente desee trasladarse a otro país o para una segunda opinión; se le coordina su traslado para lo cual se realizan las coordinaciones pertinentes.
Los pacientes internacionales que requieran servicios ambulatorios son recibidos en un área destinada para su confort y agilidad en la atención. En el caso de una atención de urgencias, el personal del Departamento Internacional hace todas las coordinaciones de lugar para que la estadía del paciente fluya de manera eficiente y eficaz.

 

Publicar un comentario