Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Playa Dominicus y Bayahibe certificadas  como Bandera Azul por décimo año seguido

Bayahibe Bandera azulDe nuevo, la Playa Dominicus y Bayahibe fue certificada como Bandera Azul, esta vez para el período 2014-2015, por parte del Instituto Dominicano de Derecho Ambiental.

De esta manera el destino La Romana Bayahibe se convierte en el primer destino certificado en la región que arriba a su décima ratificación, lo que servirá de marco para la celebración del décimo aniversario de Bandera Azul en Dominicus, primera Bandera Azul de América.

La Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe obtuvo la consideración de Bayahibe como Zona Hotelera Piloto en el Caribe para la implementación de la Bandera Azul en nuestro continente.

Por primera vez se intentaba su introducción en el Caribe y en octubre del año 2002 Bayahibe fue el destino pionero que se enfrentó a este nuevo reto ambiental.

El logro de mantener esta condición es producto de la cooperación de varias entidades públicas y privadas, que junto a la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, han trabajando arduamente para mantener uno de los recursos más importantes y emblemáticos del destino.

 

Publicar un comentario