Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Playa Bayahibe entre las mejores; Playa Rincón entre las increíbles

Playa Bayahibe, ubicada próximo a La Romana en la región Este, fue incluida en el ranking de las 40 mejores playas del mundo, elaborada por la sección de viajes del famoso diario digital Huffington Post, de Washington, según informa la revista digital especializada AccessDR.

La nota sobre Bayahibe publicada por el diario dice: La República Dominicana tiene algunas de las mejores playas del Caribe y en ninguna parte esto es más evidente que en Bayahibe; un pequeño pueblo de pescadores cuyas playas con poca gente, están rodeadas de arrecifes increíbles y un montón de bares que sirven langosta fresca”.

El diario digital también ubicó a Playa Rincón, en la Península de Samaná, en la lista de las 12 “playas más increíbles” del mundo.
Destaca que con tres kilómetros en forma de curva, arena clara, palmares y aguas color turquesa, pueden llevar a la conclusión de que si el paraíso existe “está aquí en playa Rincón”.

La playa de Bayahibe fue certificada por décima ocasión Bandera Azul por la Foundation for Environmental Education (FEE), representado en el país Dominicana por el Instituto de Derechos Ambientales de la República Dominicana.

Esta playa de arena blanca también ha sido incluida como una de las mejores del Caribe en los premios “Traveller’s Choice” del popular portal de viajes TripAdvisor.

Está próximo a La Romana, a 90 minutos de Santo Domingo y a 30 minutos de Punta Cana. Se encuentra junto al Parque Nacional del Este.

De esta hermosa playa salen diariamente lanchas y catamaranes para visitar a la isla Saona, Catalinita y el Parque Nacional del Este. La prestigiosa revista Conde Nast Traveler la coloca como una de las 10 mejores playas del Caribe.

Todavía está libre de infraestructuras turísticas. Se encuentra en el extremo Este de la Península de Samaná, a dos horas y media de Santo Domingo y a corta distancia de Las Galeras, una antigua aldea de pescadores, convertida en una comunidad turística con pequeños hoteles con buenos estándares de calidad, como el Aparta hotel Las Galeras y Villa Serena.

Allí también se encuentra el Grand Paradise Samaná, un todo incluido de 370 habitaciones de la cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts.

Desde Las Galeras se puede viajar a Playa Rincón por carretera (35 minutos) o por el mar en pequeñas embarcaciones (15 minutos). En los extremos de playa Rincón desembocan dos arroyuelos de aguas frescas, puras y cristalinas.

En uno de ellos se puede navegar en kayak alrededor de un kilómetro entre manglares.

 

Publicar un comentario