Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plantean reactivar vuelos internacionales por Barahona

En una comunicación enviada a las autorides nacionales públicas y dirigentes del sector turismo, Eduardo Díaz Franjul, presidente de la Bolsa Ecoturística Hispanional (Behsa), refiere que la primera estrategia mercadológica de la entidad, titulada “MARIA MONTEZ: UN AEROPUERTO SIN PATRIA”, plantea la reactivación de vuelos internacionales regulares por el aeropuerto Maria Montez de Barahona.

Sostiene que ello se haría con el mismo boleto único de papel o boleto electrónico que utilizan las líneas aéreas internacionales, para que también aplique a las líneas aéreas domésticas regulares (nacionales e internacionales) que operan en los diferentes aeropuertos del país, con la excepción del Maria Montez.

Indica que la estrategia de Behsa fué motivada por la celebración del centenario del nacimiento de la actriz barahonera Maria Montez, el 6 de junio de 2012. “Nuestro trabajo fué presentado al Ministerio de Turismo (MITUR), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), y la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES)”, indica.

La segunda estrategia mercadológica “GLOBALIZACION AEREA” (GA) que Behsa tiene en carpeta para la consideración de esas instituciones, parte de la fusión o unión de las operaciones de lineas aéreas internacionales regulares tales como United, Continental, Delta, Northwest Airlines, Southwest Airlines, AirTran Airways, Delta, etc.

“La GA tiene como pasaporte o “luz verde” el boleto único o electrónico que expande la aviación civil a niveles insospechados, con la consecuente reactivación de vuelos en cualquier aeropuerto internacional sin operaciones regulares, como es el caso único e insólito del Maria Montez. Todo esto es parte de la GA que ahora esbozamos, la que hoy dia se desplaza y expande en aeropuertos internacionales activos como en la República Dominicana, buscando una mayor rentabilidad y mejoría en las rutas y servicio al cliente. Todo esto es el fruto de acuerdos entre aerolíneas que fusionan sus operaciones o sus sistemas de reservaciones y sitios web, cuyo parto es el boleto único o electrónico. Sin embargo, no todo termina ahí”, indica.

“Para el logro de una real y efectiva GA hay que tomar en cuenta las aerolíneas domésticas regulares que operan en los aeropuertos a nivel mundial, no importa la capacidad de la aeronave. No hay razón técnica que impida tales ajustes mientras las compañías grandes y pequeñas adaptan sus sistemas de reservaciones y sitios web. Las razones operativas son manejables al menos que existan “razones comerciales” de parte de grandes compañías que quieran ignorar lo que es posible, lo que es un contrasentido ya que todas ellas tienen un denominador común: “todas vuelan, aterrizan en los aeropuertos y conectan a las naciones”.

El proceso de fusión o interconexión aérea puede ser por etapas o de manera simultánea, o puede tomar tiempo, de acuerdo con las capacidades o grado de adaptación de las aerolíneas a lo largo del camino.

Publicar un comentario