Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plantean problemas afectan destino turístico Puerto Plata

Hospital

El polo turístico de Sosúa no cuenta con un hospital público, pese a que en tres ocasiones se ha anunciado el inicio de su construcción, afirmó Andrés Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa y Cabarete.

Al ofrecer la información destacó que una comunidad como esa no puede carecer de un centro asistencial porque cada día aumenta su población.

“Sosúa necesita un hospital público, porque se trata de una comunidad de 50,000 habitantes”, expresó.

En ese sentido dijo que el hospital no estaría dirigido a los turistas, sino a los residentes en el poblado y el personal que labora en las instalaciones hoteleras.

Por falta de un hospital ha muerto mucha gente cuando ha sido trasladada hacia Puerto Plata o Santiago, dijo.

Prostitución.

Puerto Plata no ha podido frenar una de las principales situaciones que afectan el Turismo familiar en esa zona que es la práctica descontrolada de la prostitución, presente sobre todo en las zonas de Sosúa y Cabarete, que en la actualidad se ha visto alimentada por la presencia de extranjeras provenientes de Haití, Colombia y Venezuela.

Pastoriza dijo que en vano han sido los esfuerzos por controlar la presencia de mujeres ofreciendo sus cuerpos en el mismo centro de Sosúa y durante todo el día.

“Lo triste en el municipio de Sosúa es lo visible, porque se da en la calle principal, el Batey, que es el centro histórico de la ciudad, es apenas de un kilómetro cuadrado y dentro de ese Batey hay una calle principal que es la Pedro Clisante que tiene unos cuatro o cinco bares en un tramo de aproximadamente 500 metros”, explicó.

Vertedero

Pero mantener el florecimiento de Puerto Plata depende de la intervención gubernamental en obras cuya conclusión no pueden demorar: en primer lugar la eliminación del vertedero situado en la ruta de entrada a la ciudad, la terminación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, de la denominada carretera turística que se conecta con Gurabo, en Santiago, y la reparación de un tramo de la carretera de Cabarete.

Sobre ese particular se expresaron, Mairení Bournigal, Sixto Peralta, Raúl Brugal, Andrés Pastoriza y José Natalio Redondo, representantes de varias entidades puertoplateñas que decidieron enmendar errores del pasado para desarrollar una estrategia que ya empieza a dar sus frutos con el aumento del flujo de visitantes en los últimos tres años.

Al comparecer en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio expresó, en otro orden, que aunque están conformes con las intervenciones que realiza el Gobierno en términos viales, los trabajos deberían avanzar un poco más.

Otra intervención esperada por los puertoplateños es la construcción de la autopista del Atlántico, dijo Bournigal, al destacar que el ministro de Obras Públicas anunció que se había retomado el estudio de la obra que, de ejecutarse, acortaría el trayecto hacia Santo Domingo a solo dos horas.

Transporte

Las inversiones cuantiosas que se han realizado en la ciudad de Puerto Plata podrían perderse si no se adoptan decisiones inmediatas con problemas como el transporte, según advirtió el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esa provincia, Sixto Peralta.

Dijo que con el tema de los motoconchos, la organización que representa junto al ayuntamiento han hecho un planteamiento, pero falta que se tome la decisión sobre los que van a organizar las paradas y las entradas de los motoconchos.

Publicar un comentario