Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Digital sugiere visitar lugares sostenibles

El digital Vanitatis El Confidencial propone viajar a lugares donde la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, así como los modos de vida tradicionales son, además de una obligación responsable, un atractivo irresistible.

En primer lugar sugiere visitar la República Dominicana, “el país que lo tiene todo” para estar conteste con la declaratoria del 2017 como el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo por parte de la OMT.

Indica que el país además de esa colección de playas y la capital más antigua de América (Santo Domingo), “tiene, efectivamente, de todo”.

“Desde picos de más 3,000 metros de altitud en los que hiela con frecuencia hasta llegar a sistemas dunares que son auténticos desiertos en miniatura como las Dunas de Baní. O lagos como el Enriquello que están por debajo del nivel del mar hasta llegar a la península de Samaná, el kilómetro cero de la biodiversidad del Caribe”, indica.

Dice que se trata de un lugar donde lo mismo hay cascadas, como el salto del Limón, que yacimientos arqueológicos y manatíes, jutías o solenodontes “ocultos en grutas entre los manglares en el parque nacional de los Haitises que centenares de ballenas jorobadas, que vienen a parir a las aguas de la bahía todos los meses de marzo”.

También sugiere visitar Ónix en Jordania y Yoga en Costa Rica en la lista de lugares donde se impone la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

 

Publicar un comentario