Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plantea diversificación turismo RD

El director general adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Jaques Moireville,  dijo  que los turistas con los que ha conversado  han disfrutado su visita a la República Dominicana, pero advirtió que es inminente que el país debe diversificar  su oferta para conservar su capital turístico.
Al participar como invitado en el Encuentro Económico del matutino HOY, Moireville dijo que ha conversado con franceses que han visitado zonas  turísticas como  Punta Cana que le han  contado su experiencia,  que  disfrutaron del sol, las playas y que descansaron, sin embargo a su juicio eso “no puede durar”,  porque  los turistas cada día son más demandantes y pueden llegar  a  un punto de saturación, por lo que el país debe implementar la estrategia de desarrollar otras ofertas.
Dijo que el mejoramiento de los servicios públicos (saneamiento, suministro de agua potable, electricidad, transporte) es una urgencia,  tanto en el orden económico como social, debido a que son elementos atractivos para los turistas, porque contribuyen con el medio ambiente y la parte visual del  país y con el  propio bienestar de la población.
El funcionario del Gobierno francés  agregó que “los turistas son atraídos por los países en donde se tenga confianza por los servicios públicos”.
Resaltó que otro servicio importante es el de la salud, el cual forma parte de los criterios que hacen que los turistas tengan confianza en visitar una nación, ya que si enferman durante su vista desean recibir una buena atención médica.
También consideró que hay que mejorar el acceso a la Ciudad Colonial, lo cual debe ser discutido con los  actores  turísticos para ver cuáles son sus necesidades y así la oferta corresponda con la demanda de los extranjeros que visiten esa zona.
Desde su punto de vista aconsejó una inversión en el aspecto portuario o un la implementación de un plan de circulación diferente dentro de la Ciudad Colonial.
Además consideró que Santo Domingo tiene un potencial enorme que debe ser explotado y puede ser valorizado aún más mediante la ejecución de proyectos urbanos.
El director general adjunto de la AFD  visitó el país la semana pasada para participar en una serie actividades que incluyeron la firma de  convenio de apoyo presupuestario para la modernización del transporte urbano en la ciudad de Santo Domingo, incluyendo la construcción de la segunda línea del Metro, por un monto ascendente a US$230 millones.

Publicar un comentario