Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PlanRD anuncia III Concurso de fotografía

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Plan Republica Dominicana anunció los detalles de III Concurso de fotografía y exhibición “Por ser niña”, organizado por Plan y la agencia de noticias EFE.

En una rueda de prensa celebrada en la apertura de la exposición fotográfica “Por Ser Niña, tenemos un futuro”, la organización por la niñez, Plan República Dominicana , motivó la participación en el concurso para los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes, apasionados y aficionados de la fotografía.

“Se les invita a compartir su visión sobre la vida de las niñas de América Latina, de una forma respetuosa y digna.

Con imágenes que representen y transmitan los derechos de las niñas y adolescentes, evocando los valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales” explicaron.

La fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de agosto al medio día, y las fotos se podrán entregar en la oficina de Plan República Dominicana ubicada en la Ave. Abraham Lincoln 295, Edificio Caribalico, 5to piso, Santo Domingo. Todas las fotos deben contar con el consentimiento escrito de quienes allí aparecen. Para mayor información, puede entrar a www.concursoporsernina.org, www.plan-americas.org, www.facebook.com/planrd y www.planrd.org

Las obras ganadoras en las categorías Profesional y Abierta de la República Dominicana recibirán un premio en efectivo y pasaran al nivel regional, donde tendrán la oportunidad de ganar hasta 1,000 dólares o su equivalente en especies.
El concurso se enmarca en las acciones de la Campaña Por ser niña, una campaña mundial para promover los derechos de las niñas, y contribuir a sacar a millones de ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de habilidades.

Así mismo, durante el encuentro se anunciaron las actividades conmemorativas que desarrolla PlanRD en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacándose la apertura de la exposición fotográfica “Por Ser Niña, tenemos un futuro” que estará exhibiéndose en la sala de exposiciones de la Alianza Francesa hasta el 28 de marzo.

Las imágenes de esta exposición reflejan lo que significa “Por ser niña” en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas.

Esta muestra de fotos incluye las obras finalistas y ganadoras de las ediciones 2012 y 2013 del Concurso y Exhibición Fotográfica Por Ser Niña, que cada año organizan Plan y la agencia de noticias EFE. De estas fotografías, 16 fueron presentadas por talentosos fotógrafos dominicanos y 9 pertenecen a los y las ganadores regionales del concurso.

 

 

Publicar un comentario