Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales será presentado hoy por Medina en Palacio

 

El Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, en la región Sur del país,  será presentado hoy en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina en procura de lograr la meta de los diez millones de turistas en diez años.

El mandatario convocó a  autoridades, empresarios y los dirigentes de las organizaciones turísticas en un acto donde se darán los detalles del plan.

El proyecto se basa en el Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico Pedernales (POTP), elaborado por el Ministerio de Turismo en el año 2012, se llevará a cabo mediante la figura de un fideicomiso a cargo del Banco de Reservas

Una fuente de entero crédito dijo a RESUMEN TURISMO que la convocatoria al Palacio Nacional de los responsables de las entidades gubernamentales relacionadas con el plan y de los dirigentes privados de la industria turística, es una nueva señal de la prioridad que asigna el presidente Medina al proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.

Se recuerda que la primera indicación de prioridad la ofreció Medina cuando decidió poner la voluntad política que hacía falta para sacar adelante el litigio para hacer valer en los tribunales la propiedad del Estado sobre los terrenos con vocación turísticas ubicados en el litoral costero entre Bahía de las Águilas y Pedernales.

En octubre los abogados del Gobierno lograron la primera victoria con una sentencia que reconoce los derechos del Estado sobre estas tierras, y el pasado 27 de febrero en su discurso ante la Asamblea Nacional, medina abordó el tema y pronunció la frase “ha llegado la hora del Sur”.

En esa ocasión, el mandatario adelantó las líneas generales básicas del proyecto, que ha estado trabajando un equipo de alto nivel encabezado por Gustavo Montalvo, Ministro de la Presidencia y en el que participan Francisco Javier García, de Turismo; Bautista Rojas, de Medioambiente; César Pina, Consultor Jurídico de la Presidencia, y Enrique Ramírez, Administrador del Banco de Reservas.

Los entendidos aseguran que la  segunda señal importante de las intenciones del Gobierno fue la decisión de dejar sin efecto la explotación de bauxita en Las Mercedes y su exportación por el puerto de Cabo Rojo. Ahora es la tercera con el lanzamiento del proyecto en el Palacio Nacional.

Turismo fueron de los motivos para aceptar la reelección

El presidente Danilo Medina explicó anoche  los motivos que les hicieron aceptar la reelección presidencial y citó entre estos el turismo, para alcanzar con la meta de diez millones de turistas en los próximos diez años.

En un discurso dirigido a la nación, Medina dijo textualmente: “Cuatro años más para apostar cada vez más por nuestro turismo, hasta alcanzar la meta que nos hemos trazado de llegar a los 10 millones de visitantes”.

Además, pidió a la población cuatro años más para seguir construyendo las infraestructuras que requiere el desarrollo productivo del país.

Y también para mantener la estabilidad macroeconómica con baja inflación que ha permitido el crecimiento de la economía.

Destacó que como parte de su gestión de gobierno, las inversiones, que se redujeron en la mayor parte de los países de la región,  continúan llegando a la República Dominicana.

Publicar un comentario