Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pintan nuevo mural al obelisco

El obelisco macho estrenará dentro de un mes una obra de arte pintada sobre sus paredes.
Por quinta vez se realiza un mural sobre este monumento ubicado en la avenida George Washington. El proyecto, que honra la vida de las hermanas Mirabal y la lucha de la mujer dominicana, fue concebido por el artista plástico Dustin Muñoz, quien llamó a la obra “Alegoría a la libertad”.
La producción del mural fue iniciada hace una semana y, de acuerdo con José Pelletier, encargado de la realización de la obra, pretenden terminarla en un mes. Junto a él trabajan Luis Reyes Guzmán, Daniel Torres y Alexis Cruz, equipo de artistas plásticos que ha pintado los cuatro murales que han sido colocados.
Cada cara del obelisco tiene una medida de 170 x 1,525 pulgadas, para un mural total de 680 x 1,525 pulgadas.
En la primera semana de trabajo fue pintado el lateral norte.
En uno de los laterales  del denominado obelisco macho se reflejarán los aportes de la mujer dominicana a las letras. La pintura cuenta con una inmensa cruz blanca que toca las cuatro caras del monumento, como señal evidente de un pueblo de fe cristiana.
A través del mural también se pretenden presentar los aportes de la mujer a la patria a través de las artes, la cultura, la economía y el trabajo.
Dustin Muñoz explicó, asimismo, que en las cuatro caras estarán dispersos los elementos del Escudo Nacional, en formas reales y abstractas.
El obelisco se ha revestido desde el 1995 de murales hechos por los pintores dominicanos Cándido Bidó, Elsa Núñez y Amaya Salazar.

Publicar un comentario