Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

INFOTEP incrementa un 17.2% la formación de hotelería y turismo

El Director General del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), doctor Idionis Pérez, manifestó que durante el primer cuatrimestre del 2011 la institución capacitó a 11,278 participantes, en diferentes áreas del subsector hotelería y turismo que corresponde al sector Comercio y Servicio.
Indicó que se han implementado 583 acciones formativas, incrementado la cantidad y mejorando continuamente la calidad de la oferta, orientada a satisfacer las demandas del sector, sobretodo en la región Este, que es donde está la mayor concentración hotelera del país.
Pérez agregó que para atender las necesidades del sector los participantes han sido formados, además de las áreas profesionales específicas del turismo, también en aquellos mercados técnicos que sirven de apoyo y que de alguna manera contribuyen con su desarrollo.
El ejecutivo del INFOTEP dijo que también ofrecen capacitación en el área de manipulación de alimentos, por ser la seguridad alimentaria fundamental para esa industria, como una forma de garantizar la estabilidad del sector y que más turistas visiten a República Dominicana.
“Como novedad de formación implementaremos una serie de diplomados, orientados a mejorar las competencias de mandos medios, supervisores y gerentes, que trabajan en las cadenas hoteleras del país”, expresó Pérez.
El Director General del INFOTEP informó además que la institución creó el Comité Consultivo de Hotelería y Turismo, integrado por representantes de todas las organizaciones que intervienen en el desarrollo turístico dominicano. 
Idionis Pérez ratificó el compromiso institucional de seguir apoyando al sector Hotelería y Turismo, así como a los demás sectores productivos, para impulsar el desarrollo económico de la Nación, propiciando la responsabilidad social, el aprendizaje permanente e incluyente, el trabajo decente y el dinamismo de los sectores productivos estratégicos del país.


Publicar un comentario