Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pilotos 9 países competirán en Rally Frontera

Pilotos de nueve países han confirmado su presencia en el XV Rally Frontera Moto Aventura Dominicana que se celebrará entre el viernes 21 y el domingo 23 en la región Norte del país. 

Los rallistas extranjeros están entusiasmados para la intensa y larga travesía que harán por pueblos, municipios y parajes de la extensa región del Cibao, particularmente por la zona Noroeste.

Jorge Medina, organizador del rally junto a Angel Estévez, manifestó que los pilotos internacionales proceden de Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Colombia, Haití, Italia, Francia, España y Estados Unidos. Dijo que también estarán los dominicanos, que son mayoría entre los participantes.

Medina indicó que más 400 pilotos nacionales y extranjeros tomará parte en el Décimo-quinto Rally Frontera 2014. Competirán en motores, four wheel, jeep 4×4 extremo y buggie, manifestó el director general del rally en esta versión.

“Es un rally verdaderamente internacional por la gran cantidad de participantes que están aquí. Para eso hemos trabajado en coordinación con el Ejército Dominicano que nos está dando un gran apoyo, por instrucciones de su jefe de Estado Mayor, el mayor general Rubén Darío Paulino Sem,” dijo Medina.

El rally sale el viernes a las 8:00 de la mañana desde la explanada de la Primera Brigada del Ejército, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, donde Paulino Sem encabezará el izamiento de bandera.

Puerto Plata será el destino de llegada de la primera etapa, desde donde saldrá el 22 con destino a Montecristi y Dajabón, para regresar el mismo día a la ciudad puertoplatense. El 23 es la última pata del rally sale de Puerto Plata hasta el parador Típico Bonao.

El Rally Frontera tiene la colaboración de las principales autoridades provinciales y de los organismos de socorro, como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Además, del soporte que brinda el Ejército Dominicano, a través del mayor general Paulino Sem, quien designó al coronel Frugis Martínez como coordinador y enlace entre los organizadores. A nivel privado es respaldado por Ron Bacoríx, Next, Nestlé Dominicana, CMT, Coca Cola, Motocart, Bonanza Dominicana, Beta, Gas Gas, Santo Domingo Motors y el Ministerio de Defensa.

 

Publicar un comentario