Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Piden nuevo rol aerolínea LIAT

Los Ministros de Turismo del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés), reunidos recientemente en Santa Lucía para analizar la caída del 12 por ciento en arribos de visitantes sufrida el pasado año, implicaron a los principales actores regionales en la búsqueda de alternativas para revitalizar al sector.
“En este sentido LIAT, la aerolínea con mayor operación en el área, puede colaborarnos muchísimo”, declaró el Ministro de Turismo de la Federación, Senador Richard “Ricky” Skerritt.
El Ministro Skerritt y sus colegas reconocieron las dificultades que enfrenta LIAT en un mercado pequeño sin economías a gran escala, con altos precios en términos de mantenimiento y equipos, pero enfatizaron la necesidad de que la aerolínea continúe encontrando vías para minimizar el costo de los viajes.
Los ministros consideraron que el impacto adverso de la crisis económica global en el turismo sub-regional se extenderá durante el 2010. El elevado costo de los viajes intra-regionales ha representado una gran preocupación para los países miembros de la OECS, algunos de los cuales afirman que la situación ha tenido un impacto negativo en el sector turístico.
Una delegación de la aerolínea sostuvo un encuentro, durante más de dos horas, con los Ministros de Turismo de la OECS para exponerles las estrategias operacionales y de marketing elaboradas por la compañía, detalla una nota publicada en un diario local.

Publicar un comentario