Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pide apoyo para proyecto de saneamiento ríos Ozama e Isabela

DSC01935El presidente de Sansoucí Holdings, Lisandro Macarrulla aseguró que el proyecto para depurar las aguas residuales en los ríos Isabela y Ozama que ha sido sometido al Congreso por el Poder Ejecutivo , es de suma importancia para la recuperación y aprovechamiento de estos afluentes.

Agregó que desde el alcance de Sansoucí Holdings, este proyecto puede contar con el respaldo de la empresa que representa y quedó a la orden para sumar esfuerzos al mismo.

Macarrulla felicitó la iniciativa, al tiempo que reconoció la importancia del apoyo y concurso de todos los sectores involucrados en el tema, pues a su juicio es un proceso que debe hacerse integral y participativo, lo cual ha sido clave de éxito en otros países del mundo que cuentan con proyectos similares.

“La explotación adecuada de estos ríos suma al posicionamiento del destino Santo Domingo; el saneamiento y recuperación del Río Ozama implica la generación de grandes recursos económicos, así como el aprovechamiento en otros aspectos que pueden dinamizar el gran Santo Domingo”, dijo Lisandro Macarrulla.

Entre estos beneficios citó el potencial de ambos recursos hídricos como vías de transporte, hábitat de especies, actividades turísticas, recreativas, entre otras, que en la actualidad se desaprovechan.
El empresario afirmó que en adición a esto, tendría un impacto positivo en las comunidades circundantes, caracterizadas por extrema pobreza.

 

Publicar un comentario