Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pide acabar con fiesta de altos salarios en gobierno

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) declaró ayer que  no se debe pasar  por alto la advertencia del presidente Leonel Fernández respecto al desorden salarial en el Estado y pidió eliminar de inmediato “el rentismo clientelar” de funcionarios que sólo van al Gobierno como si fuera “a ordeñar una vaca.”
La entidad empresarial, que preside Manuel Cabrera,  advirtió que “la fiesta de  los altos salarios”, que celebran ciertos políticos clientelistas enganchados a servidores del Estado,  no hace más que magnificar la brecha social, que es actualmente el mayor problema de la República Dominicana, y que resulta peor que la pobreza.
Por otro lado, el presidente de la AEIH, al participar en el Encuentro Económico del periódico Hoy, dijo que para que la pequeña y mediana industria pueda demandar créditos bancarios, en la actual coyuntura, la tasa de interés deben bajar a un máximo de 14 por ciento, desde 20 por ciento en que está en la  actualidad. (HO-1E)
El proceso de certificación con las Normas de Calidad ISO 9000 que se ha iniciado en las industrias de Herrera ha transformado la cultura empresarial y laboral en las empresas involucradas.
Hasta el momento hay un total de 5 empresas certificadas y 12 en proceso de certificación que pertenecen a la AEIH. Las empresas certificadas son pequeñas y medianas empresas.
El primer grupo de empresas integrantes de la entidad que han sido reconocidas bajo las ISO 9000:2000 son Cano Industrial, Duragas del Caribe, Copel, Laboratorio Capilo Español y Laboratorios Chemprod. En esta última empresa Manuel Cabrera, presidente de la AEIH, es su vicepresidente ejecutivo.
La exención de ITBIS por las compras locales para los productos exportados no está funcionando en el país, lo cual se convierte en una exportación de impuestos.
El gerente de planta de Laboratorio Capilo Español, José Antonio Lomba,, dijo que para lograr que se pague esta exención del ITBIS los mecanismos son muy complejos y que en la práctica se termina pagándolos. (HO-2E)

Publicar un comentario