Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pez león en las costas de Puerto Plata

Según el diario Hoy, en las aguas del litoral marino del Atlántico, en la costa de Puerto Plata, ha sido avistada en los últimos días  “una camada del peligroso pez león”, el cual contiene en sus aletas sustancias venenosas capaces de acabar con la vida de cualquier ser humano.
Ayer, un  grupo de pescadores que acostumbran cada día a realizar esta actividad por los alrededores del puerto y la zona del proyecto turístico de Costambar, capturaron una de estas especies.
Específicamente la  captura se produjo en las cercanías de  la empresa privada de generación de  energía San Felipe, próximo a la playa de Costámbar.
Esta especie marina, propia  del Pacífico Sur y el archipiélago de Oceanía, también se conoce como  “pez pavo” o “pez cebra”, por la  vistosidad de sus aletas multicolores y espinosas, que terminan en una ponzoña transmisora de veneno letal para el ser humano.
La especie capturada, que presenta varios golpes en la cabeza, fue llevada a la redacción del periódico local El Faro por los pescadores y  el encargado de seguridad de la empresa Generadora San Felipe, Marcos Fernández Merette, medio que se hizo eco de esta información, que ha causado asombro en la ciudadanía puertoplateña.

Publicar un comentario