Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pese a sentencia favorable director de IDAC dispuesto a compensar a excontroladores

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, al recibir la sentencia número 00035-2016 de fecha 28 de enero del año en curso que rechaza el recurso de revisión administrativo, interpuesto en contra del IDAC por un reducido grupo de controladores de tránsito aéreo desvinculados de la institución, declaró que con la decisión de la alta corte queda cerrada la fase del proceso encausada por la jurisdicción administrativa.

Sin embargo, pese a resaltar la ganancia de causa a favor del IDAC, Herrera se manifestó dispuesto a compensar a los técnicos que no resultaron favorecidos con las decisiones judiciales.

“Aun con todas las decisiones jurisdiccionales favorables, estamos en la disposición de que, una vez se reconozcan los errores incurridos en una especie de autocríticas, de compensarles económicamente”, dijo Herrera al responder la pregunta que le formularan los conductores del programa radial “Actualizando y Algo Más”, Sarah Pepén y Affe Gutiérrez, que se transmite por la estación Estudio 88.

Explicó, que la disposición de compensarles, pese a que el IDAC es favorecido con varias sentencias, es porque sabe que los técnicos no tienen otros medios de subsistencia, y ofrecieron sus mejores años al sector aeronáutico.

El IDAC confirmó este día haber sido notificado sobre la decisión adoptada por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazando un recurso de revisión interpuesto por un reducido grupo de controladores aéreos, desvinculados de la institución por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Publicar un comentario