Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Odebrecht ampliará aeropuerto José Martí de La Habana

El grupo brasileño Odebrecht busca ampliar sus proyectos en Cuba y para ello contempla una ejecutar una ampliación en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tras adquirir recientemente la autorización como inversionista de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Odebrecht ha construido una serie de obras en República Dominicana, entre las que figuran Corredor Vial del Este, el Acueducto de Samaná y Proyectos de Solución Vial Ecovías de Santiago y Corredor Duarte I y II, y la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Según publicó Hosteltur, Mauro Augusto Hueb, representante de Odebrecht, la empresa apoyará la modernización y la ampliación de la Terminal 3 del aeródromo.
De acuerdo a lo pactado, la futura instalación en uno de los laterales de la actual terminal número tres estará interconectada a la edificación existente y entrará en operaciones en un plazo de dos años, para duplicar su capacidad en respuesta al incremento del turismo internacional.

En entrevista con la agencia de noticias Prensa Latina, Hueb aseguró que las potencialidades de negocios son enormes, y Odebrecht sigue la filosofía de establecerse para apoyar en el crecimiento económico interno y perpetuar su presencia en el país caribeño.

La ZEDM es un proyecto dirigido a fomentar el desarrollo económico sostenible de Cuba a través de la atracción de inversión extranjera, la innovación tecnológica y la concentración industrial, garantizando al mismo tiempo la protección del medio ambiente.

Publicar un comentario