Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Perú exonera de visa de turismo y negocios a chinos

El Gobierno de Perú exoneró de visa para viajes cortos de turismo y negocios en su territorio a los chinos que residan en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Australia y en los Estados del Espacio Schengen, o que presenten una visa con vigencia mínima de seis meses en esos países.
Un decreto del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en el diario oficial El Peruano y difundido en medios locales señaló que la medida entrará en vigor antes del sábado 17 de septiembre.
Según reseña Hosteltur, los chinos que cumplan los requisitos para poder ingresar a Perú sin visa temporal de turismo o negocios podrán permanecer en el país por un período máximo de 180 días o realizar varios viajes que en su conjunto no superen los seis meses de estadía en Perú al año.
El espacio Schengen lo integran 22 de los 28 países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal y Grecia, más cuatro que no pertenecen al bloque comunitario: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Publicar un comentario