Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inversionistas atraídos por el turismo de salud en RD

El turismo de salud en el país sigue en auge. Además de los centros hospitalarios existentes que prestaron atención médica a unos 15 mil turistas el año pasado, para hoy se anunciarán seis proyectos los cuales pronto entrarán en funcionamiento.

La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud, Amelia Reyes, dijo que en un desayuno privado será presentado el proyecto United, en la Charles de Gaulles, el cual se desarrollará con hotel integrado. Se ejecutará en la Santo Domingo Este porque allí vive más de un millón de personas.

También, se desarrolla otro proyecto en la avenida 27 de Febrero, otro en Punta Cana, el hospital Las Colinas, en Santiago y que está prácticamente terminado.

Tendrán más proyectos orientados al turismo de salud porque para tener buenos centros hospitalarios tienen que abocarse a las acreditaciones internacionales.

Consideró que esa iniciativa tiene que ser un compromiso gobierno-sector privado, en el que se trabaje de manera integrada.

Reyes destacó que hospitales como Plaza de la Salud, Cedimat, el Homs de Santiago y varios de Punta Cana y Puerto Plata, han atendido a miles de turistas que ven en esos centros médicos sus soluciones a los problemas de salud.

Las atenciones son áreas de salud como cardiovasculares, cirugías plásticas, ortopedia, medicina preventiva, entre otros.

Reyes informó que el Hospital General de la Plaza de la Salud recibió más de seis mil pacientes de turismo de salud, así como miles de turistas centros médicos de Punta Cana y de Puerto Plata.
Dijo que Cedimat atendió unos dos mil y el Homs, único centro que hace cirugía robótica, atendió unos mil turistas.

Otros de los servicios de salud muy procurado por los turistas son los tratamientos odontológicos por su buena calidad y precios competitivos, y también cirugías estéticas y de las rodillas.
Los turistas llegan de distintas partes pero son en su mayoría canadienses y de las islas cercanas turcos y caicos, Haití, etc.

Dijo que la asociación trabaja en la organización y en la creación de conciencia sobre la importancia de la cadena de valor del turismo de salud.

Consideró que se requiere de alianza público privada para poder competir en un mercado internacional, en el que se deben tener altos estándares de los servicios de salud.
Reyes destacó como positivo que el país tiene un atractivo turístico inigualable, lo que provoca ingresos a la economía, ya que el turista de salud gasta ocho veces más que uno regular.

Publicar un comentario