Follow us on Social Media
Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Personal del IDAC participa en diplomado sobre Prevención Lavado de Activos

Un equipo del Departamento de Reglamentación y Registro Nacional de Aeronaves del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), encabezado por el director de ese organismo, Franklin M. Reyes Rossó, participó en el Diplomado sobre  la Ley contra Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo No. 155-17, impartido por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Fundación Institucionalidad y Justicias (FINJUS) en la sede de esa academia.

José A. Rincón de León, y Karina de Jesús Simó Genao, abogados del citado organismo del IDAC, acompañaron Reyes Rossó  en el curso, profundizando así  sus conocimientos en el origen de la legislación sobre el lavado de activos y financiamiento del terrorismo, las sanciones penales y administrativas que contempla esa ley.

Los profesionales del IDAC y personal de otras instituciones participantes en el diplomado,  recibieron conocimientos sobre los programas de cumplimiento para los sectores que son sujetos obligados de acuerdo a la ley, las implicaciones de los delitos precedentes, del secreto profesional, las obligaciones de reporte, los esquemas del Gobierno corporativo, las potestades de las autoridades competentes y los límites de la ley.

“En el referido diplomado pudimos comprobar que nuestra institución no entra entre los sujetos obligados que deben reportar a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de acuerdo a lo que establece la indicada ley, no obstante, a los conceptos adquiridos es importante estar pendiente a realizar la evaluación de riesgo de lugar al momento de Registrar una Aeronave”, explicó Reyes Rossó.

Publicar un comentario