Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Periodistas especializados en Turismo debaten sobre tecnología y clima en La Habana

Unos 40 informadores de 11 naciones participaron en la capital cubana en el Seminario Internacional sobre Periodismo y Turismo, que se centró en temáticas como el uso de las tecnologías en la industria del ocio y el impacto climático en el mundo.
De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el comercio electrónico fue el eje de la charla del investigador José Salgado, de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, quien se refirió al impacto de la web para las reservas de hoteles, de asientos de avión y otros medios de transporte.
El experto puso como ejemplo el sistema de distribución global GDS (por sus siglas en inglés) y se refirió a la influencia en el comercio turístico de términos como web 2.0, redes sociales, web 3.0 o Nube.
Explicó que solo en Europa, donde radican los principales emisores de turismo hacia Cuba, 475 millones de personas usan Internet, y añadió que la vía online es cada vez más significativa en el sector de las compras asociadas con el ramo.
Explicó que en el caso de la isla antillana, el país desde donde se realizan más reservas online es Suecia, con el 89% del total, seguido por Finlandia, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Noruega, Holanda, Francia, Bélgica y República Checa, entre otros.
El experto añadió que en diciembre de 2011 existían 555 millones de páginas web, y que la región que más usuarios registra actualmente es Asia, con 922,2 millones, seguida por Europa (476,2 millones), América del Norte (271,1 millones), y América del Sur y el Caribe (215,9 millones).
En otro momento del seminario, Ramón Martín, del mismo centro de estudios, se refirió a los retos que enfrenta la industria turística en aras de mantener el equilibrio y una relación sostenible con la naturaleza ante los acuciantes problemas del cambio climático.
Otros temas abordados en el encuentro fueron el incremento de la telefonía móvil inteligente y el constante flujo de las ideas y prácticas alrededor del turismo.

Publicar un comentario