Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

PE somete proyectos favor educación y agro

El presidente Leonel Fernández sometió al Senado varios proyectos de modificación al Código Tributario, uno de los cuales exonera el pago en educación en que incurran los empleados con hijos mayores de edad desempleados.
Otro dispone la exención del Impuesto Selectivo a los Servicios de Seguros de las empresas agropecuarias.
Una tercera iniciativa otorga igual beneficio  a los préstamos para las segundas hipotecas de inmuebles.
Las iniciativas fueron entregadas al  presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez por el secretario de Hacienda Vicente Bengoa; el director de Impuestos Internos Juan Hernández, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe.
Las tres iniciativas son parte de las propuestas aprobadas en la cumbre impulsada por el jefe del Estado.
Una de las piezas es el proyecto de ley sobre Deducción de los Gastos Educativos en el Impuesto sobre la Renta para las Personas Físicas.
“El proyecto que someto a su consideración tiene como objeto permitir a las personas físicas, excepto los negocios de único dueño, declarantes del Impuesto sobre la Renta, deducir de sus ingresos los gastos realizados en la educación de sus dependientes directos no asalariados”, expresa el jefe del Estado.
Mediante estas modificaciones se reduce del  5% a 0.5% la retención sobre los pagos realizados por el Estado y sus dependencias, incluyendo las empresas estatales y organismos descentralizados y autónomos, a personas físicas y jurídicas, por la adquisición de bienes y servicios  no ejecutados en relación de dependencia, con carácter de pago a cuenta, expresa el mensaje. (HO-1)

Ejecutivo se reunirá con funcionarios

El presidente Leonel Fernández convocó anoche para el miércoles una reunión del Consejo de Gobierno Ampliado a celebrarse en Santiago para que  los secretarios de Estado y demás funcionarios  reciban las informaciones sobre los acuerdos consensuados en la  Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Mundial y se involucren de manera activa en su cumplimiento.
La decisión Presidente fue anunciada luego de una reunión con los miembros de la Comisión de Seguimiento a la implementación de las propuestas consensuadas en la Cumbre.
Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por Temístocles Montás, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo.
Montás dijo que durante la reunión con el presidente Fernández  se le explicó de manera detallada los aspectos alcanzados hasta el momento por los integrantes de la Comisión, así como las decisiones ylas  medidas que se han adoptado. (HO-1)

Publicar un comentario