Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pawa integra rutas hacia La Habana y Antigua; aumenta a 34 vuelos semanales

A partir de noviembre, Pawa Dominicana añade dos rutas más a su portafolio de destinos en el que incluirá a La Habana y la isla de Antigua & Barbuda, con vuelos directos en la primera y con conexión vía St. Maarten, la segunda.

Así lo anunció el director de asuntos corporativos, Alexander Barrios, durante una rueda de prensa celebrada en el JW Marriott.

Las operaciones a Antigua iniciarán el próximo 22 de noviembre con dos frecuencias semanales, la cual irá incrementando cuando la ruta vaya madurando. En cuanto a la capital cubana, las dos frecuencias pautadas comenzarán el 30 de noviembre con conexión en Aruba.

Desde que estos dos destinos se integren al itinerario, la aerolínea bandera pasará de 24 a 34 vuelos semanales y una proyección que supera los 20,700 asientos al mes.
Estos dos destinos vienen a formar parte de todos esos que vamos a ir incorporando a lo largo de los próximos meses, ya que el plan original de la aerolínea planifica conectar en un 100% toda la región del Caribe.

A poco más de dos meses del inicio de sus operaciones, Pawa Dominicana ha logrado índices de puntualidad de un 95.8% y sus ventas representan el 41% de los boletos emitidos a las tres rutas iniciales en el Caribe.

En los próximos meses la empresa tiene en agenda la puesta en marcha de tres rutas más, dos a Estados Unidos (Miami y Nueva York) y la otra también al Caribe (San Juan, Puerto Rico), como parte de su plan estratégico.

“Hasta el 20 de octubre, desde el 14 de agosto pasado, hemos transportado un total de 3,824 pasajeros, esto está bastante por encima de nuestras expectativas originales”, señaló Barrios.

Indicó que al 31 de diciembre se han adquirido 500 boletos hacia las distintas rutas, los que permite pronosticar un nivel de ocupación por encima de un 66%.

Pawa Dominicana tiene la visión de convertir a la República Dominicana en el puente entre el sur y el norte del continente americano. Actualmente vuela a las islas de Aruba, Curazao y St. Marteen.

La línea aérea cuenta con una flota de aviones DC9 y MD, y un personal principalmente dominicano, entrenado bajo los más estrictos estándares internacionales.

Publicar un comentario