Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pawa busca convertir Santo Domingo en el Hub del Caribe

AVION PAWAA partir del 14 de agosto y luego de una inversión superior a los US$30 millones, la aerolínea Pawa Dominicana inicia una ambiciosa estrategia para convertirse en el hub aéreo del Caribe, que consistirá en establecer progresivamente rutas en todas las islas de la región hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

La declaración la hizo Alexander Barrios, director de Asuntos Corporativos de Pawa, quien añadió que estas futuras conexiones, facilitarán una mayor entrada de turistas provenientes de las Antillas a República Dominicana, los cuales podrán aprovechar el AILA para dirigirse a otros destinos del continente.

El próximo mes, Pawa estará volando hacia Saint Marteen, Aruba y Curazo, pero en un período de 6 a 8 meses planean incluir rutas hacia La Habana (Cuba), San Juan (Puerto Rico), Miami y Nueva York, actualmente aprobadas por la Junta de Aviación Civil (JAC).

Aunque su primer enfoque será la capital dominicana, a la que anhelan posicionar como destino de reconocimiento internacional como es el caso de Punta Cana, la compañía planifica operar en otros aeropuertos internacionales.

El ejecutivo informó que los 24 vuelos semanales que operaran inicialmente, serán mediante una flotilla de aviones modelo DC-9, con capacidad para 100 asientos, y MD-80, de 160 asientos, lo cual representará una oferta de unos 3 mil 200 asientos a la semana y 12 mil 900 al mes.

También destacó que de los 120 empleados que intervendrán en las operaciones aéreas, el 96% son dominicanos y los tripulantes estarán preparados para dar un servicio en español, inglés y francés. No obstante, en un período estimado de cinco años se estima que alcanzarán los 2 mil empleados.

“Estaremos operando con los más altos estándares internacionales basándonos en la calidad del servicio que ofreceremos a nuestros pasajeros, así como notables elementos diferenciadores que estamos seguros, llenará sus expectativas”, señaló Barrios.

Dijo que Pawa oferta a sus clientes la posibilidad de llevar gratis la primera maleta hasta las 50 libras y un bulto de mano con un pesaje de hasta 10 libras.

Informó que Pawa figurará en los software de reservas internacionales como Sabre y Amadeus, que desde ya están ofertan los pasajes a estos tres primeros destinos en diferentes plataformas.

Barrios refirió que el grupo accionario y directivo de Pawa Dominicana cuenta con una exitosa trayectoria de más de 25 años al frente de otras aerolíneas internacionales, que en conjunto transportan alrededor de 2 millones 700 mil pasajeros y más de 7 millones de piezas de equipaje al año.

Publicar un comentario