Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pasan revista a las inversiones para fomentar el ecoturismo durante 2015

Con el fin de potencializar el desarrollo eco turístico del país, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre las inversiones que durante el año realizó para el remozamiento, mejora de acceso y seguridad de áreas protegidas, parques y monumentos nacionales en diferentes puntos del territorio nacional.

El ministro Bautista Rojas Gómez dijo que dichas acciones están valoradas en más de 21 millones de pesos e impactaron positivamente a los Parques Nacionales Los Haitises, Cotubanamá, Armando Bermúdez, así como los Monumentos Naturales Cueva de Los Tres Ojos, Saltos de Damajagua, Estero Hondo y Cabo Samaná.

Destacó la importancia de dichas labores de cara a ofrecer a los amantes de la naturaleza, una mayor oportunidad de conocer, interactuar y sacar un provecho sostenible de los recursos ofertados. El funcionario adelantó que estas acciones serán permanentes y extensivas a otras zonas protegidas.

Rojas Gómez citó que en el Parque Nacional Los Haitises, ubicado en Hato Mayor, se invirtió unos RD$5 millones 400 mil pesos en la construcción de muelles y pasarelas en la Cueva de la Arena y de la Línea, al tiempo que remozo el centro de protección y vigilancia, dotando de paneles solares e inversores para su iluminación nocturna.

Dentro de las acciones, en el Parque Nacional Cotubanama, en las provincias de de La Romana y La Altagracia, la entidad invirtió RD$4 millones 200 mil pesos en el remozamiento de los baños públicos, oficinas de la Dirección Provincial de Bayahibe, así como en la construcción de un centro de protección y vigilancia en la Isla Saona.

Una intervención similar se realizó en el Parque Nacional Armando Bermúdez (Pico Duarte) provincia La Vega, donde fueron transformados el Centro de visitantes de Manabao se dotaron los mismos de sistema de paneles e inversiones, como además se acondicionaron los senderos o rutas hacia el Pico Duarte.

En el caso del Monumento Natural Cueva de Los Tres Ojos, en el municipio Santo Domingo Este se reconstruyó la plaza de Los Artesanos, la boletería, el portal de entrada, se remozo la jardinería y señalización del lugar, como también de equipo y dotó de uniformes a los guarda parques, vendedores y guías, como una inversión de dos millones 600 mil pesos.

En el Salto Natural Damajagua, en la provincia de Puerto Plata, se invirtieron 6 millones en la ampliación del restaurante, senderos, colocación de señales y capacitación de guías, entre otras labores. Mientras que en el Monumento Natural Estereo Hondo y Cabo Samaná, también localizados en La Novia del Atlántico, se instalaron señaléticas viales en diversos senderos.

Publicar un comentario