Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Destacan condiciones para operación de nuevas líneas aéreas

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, destacó que en República Dominicana están dadas las condiciones para que surjan líneas aéreas que aumenten y faciliten la conectividad del país con el resto del mundo.

“Nuestro país disfruta de estabilidad política y económica. Tenemos un sistema de aviación en condiciones óptimas, y el mercado se presenta atractivo”, declaró Herrera a los periodistas que le abordaron en la terminal de Las Américas cuando acudió al inicio de las operaciones de Pawa Dominicana.

Calificó de fundamental las labores de los inspectores del IDAC para que la aerolínea pudiera iniciar sus operaciones este día: “El papel del IDAC ha sido significativo y fundamental, porque Pawa ha debido prácticamente recertificarse, y en eso hemos jugado un papel estelar. Nuestros inspectores de Normas de Vuelo han agotado todos los procesos, todas las fases que establecen los protocolos para los procesos de certificación”, manifestó.

Para Herrera, el inicio de operaciones de esta línea aérea reafirma el momento de renacer de la aviación civil en la República Dominicana, dado que el sistema de aviación civil local ofrece condiciones óptimas de mercado que resultan atractivas para las inversiones y el turismo en general.

Publicar un comentario