Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Parque aviones AL se acercará a los cuatro mil hacia 2032

El número de aviones que operan en Latinoamérica se triplicará en los próximos años y pasará desde unas 1.280 aeronaves en 2012 a 3.790 hacia 2032, según previsiones del fabricante estadounidense Boeing.

El vicepresidente de Mercadeo de Boeing, Randy Tinseth, dijo que el mercado de aviones en Latinoamérica alcanzará para ese último año los 300 mil millones de dólares.

“Una economía que crece a pasos gigantes, un aumento en la renta y los nuevos modelos de negocio de las compañías aéreas están llevando el tráfico de pasajeros en América Latina a una tasa de crecimiento anual de 6,9 %”, superior al promedio mundial, dijo el ejecutivo, citado en un comunicado de Boeing.

Según Tinseth, el 84% de los nuevos aviones que llegarán a las compañías de la región serán de mediano porte, dirigidos a cubrir la demanda de viajes entre los propios países latinoamericanos.

Precisó que en los últimos años la flota latinoamericana se hizo más joven, al pasar desde una media de 14,8 años en 2003 a 9,7 años actualmente, lo que le hace “una flota más nueva que en Europa y Estados Unidos”, según el comunicado de Boeing.

Desde ahora, aerolíneas latinoamericanas han concretado pedidos para 120 aviones 737 Max, un modelo que Boeing ha terminado de desarrollar en julio último y que debe entrar en el mercado en 2017.

 

 

Publicar un comentario