Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Paralizarán transporte En contra de aumento

La Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunciaron este lunes un plan de movilizaciones y paros a partir del miércoles para rechazar los planes del Gobierno de aplicar impuestos a los combustibles y repudiar otras medidas que  afectan a la población.
Juan Hubieres, de Fenatrano, y Ramón Pérez Figuereo, en rueda de prensa por separado acusaron al Gobierno de “manipular” los precios de los combustibles para agenciarse miles de millones de pesos en perjuicio del aparato productivo nacional, los transportistas, la clase media y los más pobres.
Coincidieron en que los costos de los carburantes, según se cotiza actualmente el petróleo, permite que el Gobierno venda las gasolinas en 111 pesos, el gasoil a $103 y el GLP en $38, incluyendo los impuestos establecidos en la ley 112-00.
Hubieres explicó que el Gobierno  cobra un sobreprecio a los consumidores de gasolinas de $42.50 por cada galón; a los de gasoil $27, y de $37:11 a los que consumen GLP.
Adujo que los cobros ilegales del gobierno a los combustibles le generan 300 millones de pesos diarios, tomando en cuenta que los motoconchos y los motoristas consumen al menos un millón de galones de gasolina por día; un millón de carros privados de la clase media consume unos dos millones de galones los transportistas de pasajeros y de carga más de un millón de galones de gasoil, igual que las amas de casas y transportistas que usan GLP consumen miles de millones de galones.

Publicar un comentario